Ante la difícil situación motivada por el COVID-19, la Cooperativa Insular Ganadera de Menorca – Coinga – ha lanzado un mensaje de tranquilidad al sector del campo menorquín. Coinga garantiza la recogida de la leche de las fincas para seguir transformándola y darle valor añadido.
Pese a todas las dificultades, se compromete a seguir yendo a los llocs, recoger la leche y seguir pagando a los payeses por la leche suministrada.
Desde Coinga trabajamos, y ponemos todo nuestro empeño para seguir recogiendo cada día la leche de nuestras fincas. Son momentos difíciles para la ciudadanía, tanto a nivel personal, como profesional, como empresarial, no hay duda que la mayor aportación que podemos hacer es poner nuestro grano de arena para que, entre todos, podamos salir cuanto antes de esta difícil situación y, que a la vez, sea lo más llevadera posible.
Todas las actividades económicas se están viendo afectadas por el COVID-19. No sabemos hasta cuándo puede durar esta situación ni el alcance de sus consecuencias. El sector del campo no es una excepción, que además ya venía arrastrando una difícil situación. Los efectos ya se están notando como han manifestado distintas organizaciones del sector, así como instituciones de las islas. Por ello, estamos manteniendo reuniones con la Administración y el propio sector a fin de encontrar las soluciones más ventajosas para el campo menorquín.
Al ser una actividad catalogada como esencial, la cooperativa ha agradecido la labor y el esfuerzo que, día a día, realizan los trabajadores de Coinga para que los alimentos sigan llegando a los hogares con total normalidad. La planta de Alaior ha extremado las medidas de prevención, protección y seguridad, adaptando turnos y producciones, para seguir funcionando con la misma calidad y garantías sanitarias de siempre.