Coinga. Comprometidos con el bienestar animal.

Somos la primera marca del sector lácteo de Baleares certificada en Bienestar Animal y la única de Menorca.

null

Cuidamos del mundo rural

null

Nuestras vacas comen sano y pastan libres

null

Cuidamos de nuestro entorno

null

Leche 100% de Menorca. 100% natural

Cuidamos del mundo rural

Nuestra cooperativa está formada por más de 80 granjas de toda Menorca que han tenido que adaptarse a los rigurosos procesos y requisitos que exige el certificado de bienestar animal. Todas las fincas siguen unos protocolos muy estrictos con el fin de producir una leche de calidad, 100% natural, respetuosa con el bienestar animal y el medio ambiente.

Nuestras vacas comen sano y pastan libres

Los animales que están en libertad hacen ejercicio y están mucho menos estresados que los animales estabulados, lo que contribuye al bienestar animal. Además, y a diferencia de las vacas estabuladas, que comen prácticamente piensos procesados y ensilados, las vacas que pastan en libertad se alimentan principalmente de hierba verde de los prados.

Cuidamos de nuestro entorno

En COINGA estamos comprometidos al máximo con la conservación de nuestro entorno, la isla de Menorca, declarada Reserva de Biosfera por la Unesco en 1993.

La misión inicial de COINGA permanece intacta: conseguir la autosostenibilidad y la viabilidad de las fincas, con lo cual se consigue que se dé el valor justo a la producción lechera de Menorca a través del queso Mahón-Menorca y otros productos lácteos.

Leche 100% de Menorca. 100% natural

Los productos lácteos son alimentos muy completos. Presentan una gran variedad de nutrientes y un buen balance de grasa, proteínas y carbohidratos. Su variada composición los convierte en una oportunidad para cubrir las necesidades nutricionales de los distintos grupos de población.

¿Qué criterios seguimos en bienestar Animal?

Todos nuestros productos disponen del certificado de bienestar animal WELFAIR™, basado en el Proyecto Europeo Welfare Quality, que entrega AENOR.