Coinga. Comprometidos con el bienestar animal.

Nos preocupamos por producir alimentos de calidad, con leche de vacas 100% de Menorca que comen sano, pastan libres y tienen los mejores cuidados. Leche obtenida de manera natural, sostenible y respetuosa con el medio ambiente y el bienestar animal. Todos nuestros productos están certificados en bienestar animal.

Somos la primera marca del sector lácteo de Baleares certificada en Bienestar Animal y la única de Menorca.

null

Cuidamos del mundo rural

null

Nuestras vacas comen sano y pastan libres

null

Cuidamos de nuestro entorno

null

Leche 100% de Menorca. 100% natural

Cuidamos del mundo rural

Nuestra cooperativa está formada por más de 60 granjas de toda Menorca que han tenido que adaptarse a los rigurosos procesos y requisitos que exige el certificado de bienestar animal. Todas las fincas siguen unos protocolos muy estrictos con el fin de producir una leche de calidad, 100% natural, respetuosa con el bienestar animal y el medio ambiente.

Nuestras vacas comen sano y pastan libres

Nuestros productos son únicos en el mundo gracias a que nuestras vacas se alimentan de pastos naturales salinizados por el viento de Tramontana (Norte) proveniente del Mar Mediterráneo. Las vacas de Menorca son más felices porque están en su hábitat natural, pastan, beben, yacen, van y vienen y hacen lo que quieren sin que nadie las moleste.

Cuidamos de nuestro entorno

En COINGA estamos comprometidos al máximo con la conservación de nuestro entorno, la isla de Menorca, declarada Reserva de Biosfera por la Unesco en 1993.

La misión inicial de COINGA permanece intacta: conseguir la autosostenibilidad y la viabilidad de las fincas, con lo cual se consigue que se dé el valor justo a la producción lechera de Menorca a través del queso Mahón-Menorca y otros productos lácteos.

Leche 100% de Menorca. 100% natural

Cada día recogemos y analizamos la leche de nuestras granjas para verificar su calidad, envasarla lo más fresca posible y distribuirla en pocas horas. Un recorrido corto, menos de 30 km, para respetar el sabor único de la leche producida en Menorca.

¿Qué criterios seguimos en bienestar Animal?

Todos nuestros productos disponen del certificado europeo de bienestar animal WELFAIR™, que entrega AENOR.