En Coinga estamos comprometidos con la conservación de la Isla de Menorca, declarada Reserva de Biosfera por la Unesco en 1993, la autosostenibilidad y viabilidad de las fincas.

De esta forma, en Coinga le damos el valor justo a la producción lechera de Menorca a través del queso Mahón-Menorca y otros productos lácteos.

La energía verde, nuestra aliada

Nos abastecemos de la mayor planta privada de generación de energía solar de la isla. El 40% de la energía que usamos para elaborar nuestros productos, en nuestra planta ubicada en Alaior, proviene de energías renovables.

El uso de energía verde permite una importante reducción de la huella de carbono y ayudar a la preservación del entorno, uno de los principales valores que defiende COINGA, contribuye a mejorar la sostenibilidad de la propia cooperativa.

Impulsamos acciones para un futuro mejor

Todos nuestros productos están certificados con los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria, certificados con el nivel superior de IFS (International Food Standard).

COINGA cuenta con un departamento de Calidad que trabaja en mejorar los procesos, la calidad del producto, la sostenibilidad de los envases, la informatización y mejora de los sistemas de trabajo.

Sello garantizado de calidad y responsabilidad

COINGA se encuentra ahora en una fase de transición para enfocarse hacia sistemas productivos más sostenibles y elaborar productos lo más naturales posible dentro de las máximas garantías de seguridad alimentaria. En estos momentos trabaja en la reducción de la presencia de plásticos en los envases.

La importancia que da el departamento de Calidad a la seguridad de los productos es máxima, por este motivo todos nuestros lotes de fabricación de queso Mahón-Menorca y queso fresco se liberan con un análisis microbiológico según normativa vigente. Para ello, aparte de trabajar con laboratorios acreditados por ENAC en ISO 17025, COINGA dispone desde sus inicios en 1966 de un laboratorio propio donde se realizan análisis de todo tipo para garantizar la calidad de nuestros alimentos y donde se desarrollan los nuevos productos.