Elementos-bienestar-animal

Coinga somos la primera marca del sector lácteo de Baleares certificada en Bienestar Animal y la única de Menorca.

Nuestra cooperativa está formada por más de 80 granjas de toda Menorca que han tenido que adaptarse a los rigurosos procesos y requisitos que exige el certificado de bienestar animal. Todas las fincas siguen unos protocolos muy estrictos con el fin de producir una leche de calidad, 100% natural, respetuosa con el bienestar animal y el medio ambiente.

Leche envasada y distribuida el mismo día de recogida

Cada día recogemos la leche de nuestras fincas para elaborar el queso Mahón-Menorca y otros productos lácteos y mantener así todos los nutrientes y la frescura de la leche.

Un recorrido corto, menos de 30 km, para respetar el sabor único de la leche producida en Menorca, declarada Reserva de Biosfera por la UNESCO.

Una alianza de pequeños ganaderos de Menorca

Nuestra cooperativa nació en el año 1966 gracias a una fuerte alianza para luchar por la sostenibilidad del sector lácteo en Menorca y dar un valor diferencial a su producción de leche y queso uniéndola bajo una misma marca de garantía: COINGA.

Un sabor muy natural, muy nuestro

En aquel momento casi no existía ninguna Cooperativa española que integrase todo el proceso de producción lechera desde el sector primario hasta llegar al consumidor.

Desde entonces estamos en Alaior envasando y comercializando la leche de Menorca y elaborando el mejor queso Mahón-Menorca, lo que nos ha llevado a conseguir más de 35 premios nacionales e internacionales en los concursos queseros más prestigiosos.

En 2021 obtuvimos el premio a Mejor Cooperativa de España en Desarrollo Rural que otorga Cooperativas Agroalimentarias de España gracias a nuestro compromiso con el territorio y con las más de 80 granjas asociadas para las que la cooperativa es garantía de continuidad.

coinga-mejor-cooperativa-agroalimentaria-2021

COINGA, una Cooperativa
que integra todo el proceso de
producción lechera