Un año más Coinga ha participado en la Fira del Camp de Menorca y en el 34 Concurso Morfológico de Ganado Bovino Frisón que, tras dos años de parón a causa de la pandemia, se ha celebrado este fin de semana en Alaior.
Los asistentes han podido degustar y comprar el queso, la leche y el Kéfir de Menorca en el estand de la cooperativa. Este último es uno de los productos más novedosos que comercializa Coinga, por lo que la Fira del Camp ha sido un escenario perfecto para su promoción. La acogida ha sido excelente, de hecho en pocas horas se han agotado existencias. El kéfir es una leche fermentada y espesa, muy parecida al yogur, con un alto valor nutricional que puedes tomar en cualquier momento del día. Está elaborado con leche de vaca de las granjas de la isla y se puede encontrar natural y con sabor a fresa.
El recinto ha acogido también el XXXIV Concurso Morfológico de Ganado Bovino Frisón. Coinga como patrocinador desde 2007 del premio Vaca Gran Campeona, en eta edición ha entregado el galardón a la vaca Bell Lloch McCutchen 1346 de la ganaderia Son Bell Lloc. Cabe destacar el alto nivel de ejemplares que hay en Menorca gracias al trabajo que hacen todas las ganaderías.
Foto diari Menorca. Bell Lloch McCutchen 1346, Vaca Gran Campeona de la ganadería Son Bell Lloc.
Este año la Fira del Camp ha estado marcada por la crisis que sufre el sector del campo, en ese sentido Coinga lleva meses buscando soluciones para la supervivencia de las fincas. En 2021 aumentó el precio que paga a los payeses por la leche con el objetivo de seguir aumentando el precio en los próximos meses.