Este fin de semana el queso Mahón-Menorca ha vuelto a ser el protagonista durante la II Feria dedicada al producto estrella de la isla. Han sido muchas las personas que han pasado por los estands de las diferentes queserías para degustar y comprar queso, además de participar en las distintas actividades que se han celebrado alrededor de la feria.
Un año más ha sido un éxito de asistencia y ventas, numeroso público ha pasado por el estand de Coinga, donde han podido degustar nuestros quesos recientemente premiados en el World Cheese Awards y comprar nuestra variedad de productos elaborados con leche pasteurizada de vaca.
Además de los quesos, que suponen un atractivo sobre todo para turistas por su sabor, forma y colores, uno de los aspectos que más ha llamado la atención del estand de Coinga ha sido la zona de photocall de parada obligatoria para los más pequeños.
Este año como novedad todas las actividades y estands se han concentrado en un mismo espacio, la plaza explanada de Mahón, y han participado marcas locales de cerveza artesana y vino, lo que ha tenido muy buena acogida. En esta edición han participado un total de 13 productores de queso Mahón-Menorca y 5 queserías de otras regiones de España que forman parte de la asociación AREQ (Asociación Ruta Europea del Queso), de la cual Mahón forma parte desde el año 2015.
Las actividades en torno al queso han sido también un éxito de participación, durante la feria el público ha podido asistir a conferencias, catas, muestras de cocina y de elaboración de queso, y se han organizado espectáculos de teatro y conciertos para todas las edades.
Tras un fin de semana intenso, la feria se consolida como un referente del queso en Baleares con el objetivo de seguir creciendo en los próximos años.