La leche de Menorca presenta un perfil de ácidos grasos más saludables como Omega 3 y Omega 6, imprescindibles para las funciones esenciales del organismo. Esto es gracias a la calidad de vida de nuestras vacas, que pastan libres, comen sano y tienen los mejores cuidados. Por ese motivo, la leche de Menorca está certificada en Bienestar Animal.
Los animales que están en libertad hacen ejercicio y están mucho menos estresados que los animales estabulados, lo que contribuye al bienestar animal. Además, y a diferencia de las vacas estabuladas, que comen prácticamente piensos procesados y ensilados, las vacas que pastan en libertad se alimentan principalmente de hierba verde de los prados.
Cada día recogemos y analizamos la leche de nuestras granjas para verificar su calidad, envasarla lo más fresca posible y distribuirla en pocas horas. La leche fresca Coinga se envasa y distribuye el mismo día de la recogida en las granjas para que llegue a nuestros clientes en pocas horas. Esta leche se trata mediante una pasteurización controlada para mantener al máximo las cualidades y el sabor tan natural que la caracteriza . Su vida útil es de 15 días y debe conservarse en frío. De los pastos a casa, naturalmente.
¿Dónde comprar leche de Menorca?
Tienda Coinga
Eroski
Binipreu
Hipercentro
Diskont
Cooperativa San Crispin
Ses Illes Market
Tiendas especializadas y supers de urbanizaciones
Ca na Joana, Mercat des Claustre de Maó
Sa botiga de s’Uestrà, Sant Lluis
Ca na Clara, Ferreries