Los Reyes Felipe VI y Letizia han visitado hoy las instalaciones de Coinga, donde han sido recibidos por el presidente de Coinga, Guillermo de Olives; el vicepresidente del consejo rector de Coinga, Luis de Olivar; y por el director gerente de Coinga, Santiago Tadeo.
La visita ha empezado en el Salón de Actos de la Cooperativa donde los Reyes han participado en un encuentro abierto con el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Queso de Mahón-Menorca, Bosco Triay, representantes de la Cooperativa Coinga y con el presidente de la Fundación Hospital de la Isla del Rey, Luis Alejandre.
A continuación, los Reyes han podido observar los procesos y detalles para la elaboración del queso durante su recorrido por las instalaciones de producción y envasado de los quesos con una muestra y cata de productos de Coinga. Han visitado distintas zonas como las salas de amasado, cuajado, oreo, secado y empaquetado y por último, han participado en una cata de productos lácteos de Menorca, momento en el que han podido probar el nuevo queso que lleva el nombre de la Isla del Rey.
Es la segunda vez que Don Felipe y Doña Letizia visitan las instalaciones de Coinga. En 2005 y en calidad de Príncipes de Asturias, visitaron la planta ubicada en la calle Mercadal de Alaior.