Este fin de semana hemos disfrutado de muy buen ambiente durante la celebración de la I Feria del Queso Mahón-Menorca. Un gran número de personas, tanto locales como turistas, se acercaron a la plaza explanada de Mahón para probar y comprar nuestros quesos.
Al tratarse de la I Feria dedicada exclusivamente al Queso Mahón-Menorca y dadas las fechas en las que se celebraba la muestra, estábamos expectantes por ver la respuesta del público, que finalmente ha resultado muy positiva. El buen tiempo ha acompañado en todo momento, y ha sido muy gratificante ver el interés que despierta un producto tan auténtico y característico de nuestra isla. De hecho, algunas de las personas que nos han visitado no conocían nuestro queso, y se han llevado una grata sorpresa.
Durante tres días, el público ha podido visitar los stands de las queserías de la Denominación de Origen Mahón-Menorca ubicados en la plaza Explanada, además de queserías que forman parte de la asociación AREQ (Asociación Ruta Europea del Queso), de la cual Mahón forma parte desde el año 2015. De manera paralela, se organizaron diferentes actividades como talleres de cocina, catas de producto, tertulias, mesas de debate, música, o talleres en familia.
¡Esperamos que esta sea la primera de muchas ediciones!