Los quesos Coinga son ideales para un pícnic o una merienda de verano. Esto es lo que pudieron comprobar un grupo de 25 periodistas y prescriptores que participaron en una cata especial de quesos que se celebró el día 3 de julio en el hotel Santo Mauro de Madrid.
Impulsada por Inlac, la organización interprofesional que engloba todo el sector lácteo de España, a través del proyecto Es Queso para difundir la calidad y variedad de los quesos nacionales, la degustación fue guiada por Clara Díez, socia de Quesería Cultivo, que explicó las características de los mejores quesos para incluir en la cesta de pícnic perfecta para este verano. Aparte de las características, dio consejos sobre cómo transportar, conservar y cortar los quesos.
Periodistas de medios como La Vanguardia, El País, Traveller, Vogue, Hola, Elle o Telva, así como prescriptores con miles de seguidores en las redes sociales probaron el Coinga semicurado con D.O. Mahón-Menorca y también la variedad curada que se comercializa con el nombre de ‘Sa Naveta’.
Otros quesos nacionales seleccionados para participar en esta cata fueron los de Cadí, Central Lechera Asturiana, CorSevilla, Flor de Esgueva, El Gran Cardenal, Granja Cantagrullas o Philadelphia.
Más información aquí