El queso Coinga ha sido uno de los ingredientes de una de las tapas que se podrán probar durante la ruta de tapas y cócteles Tapalma.
La tapa presentada por el chef Claudio Lemos está elaborada con productos de Cooperativas Agroalimentarias de Baleares. Una galleta de harina de trigo de xeixa de la Cooperativa del campo de Formentera y queso Mahón-Menorca curado Coinga con aceite de oliva de la Cooperativa de Sóller. Sobre la que se ha colocado un ragut de tomate de ramellet de Agromallorca SAT y pescado seco de Formentera y brotes de cilantro rociado con aceite de Sóller y unos puntitos de de aceituna de Sóller y regado con aceite de oliva de Formentera.
Ayer se celebró el concurso de tapas para elegir a la tapa ganadora de la edición de este año. Todas las tapas se podrán probar durante la ruta de tapas y cócteles Tapalma que se celebra del 22 al 26 de noviembre en Palma. Coinga estuvo ayer presente en el concurso Tapalma junto a Cooperativas Agroalimentarias de Baleares en el Palau de Congresos de Palma ofreciendo degustación de quesos y dando a probar la tapa del chef Claudio Lemos.