Un año más Coinga ha participado en la Feria Alimentaria donde el kéfir de Menorca ha sido uno de los protagonistas de la jornada, suscitando un gran interés entre el público.El kéfir de Menorca tiene una textura y un sabor muy característicos y especiales. Las condiciones geoclimáticas de la isla hacen que nuestros productos sean inimitables. El viento del norte arrastra partículas del mar mediterráneo que deposita en los pastos, alimento de nuestras vacas, lo que le proporciona a la leche un punto de sal que hace que tanto la leche como el resto de productos lácteos que elaboramos tengan un sabor único.
Además, el kéfir es un producto que está de moda dados los beneficios que tiene para la salud. En Coinga llevamos elaborando kéfir desde hace 13 años. El kéfir de Menorca está elaborado con leche pasteurizada de vaca, es 100% natural y está certificado en Bienestar Animal. El kefir de Menorca es un alimento probiótico que fortalece tu sistema inmunológico y regula la digestión. Es bueno para los huesos, para la piel, reduce las alergias y es un buen protector estomacal si tienes que tomar antibióticos. Es un producto que solo se comercializa en España, puedes comprar kéfir de Menorca en nuestra tienda online.
Este año Coinga ha participado dentro del estand de Illes Balears junto con otros productores de las islas. Como novedad, la cooperativa ha presentado la gama de productos frescos como el kéfir, el queso crema y el queso fresco, además del queso con DOP Mahón-Menorca.
También ha quedado demostrado que el queso Mahón-Menorca está ganando prestigio en el mercado internacional. Y es que han sido muchos los profesionales que han pasado por el estand de Coinga interesados en el queso Mahón-Menorca, especialmente profesionales del mercado internacional, donde cada vez tiene más presencia y mayor reconocimiento.
La Feria Alimentaria es una de las citas más importantes del sector. Más de 3.200 empresas expositoras procedentes de 68 países han participado en una convocatoria que ha contribuido a incentivar el negocio, la internacionalización y la competitividad de sectores estratégicos de la economía española. Cerca de 107.900 profesionales han visitado el salón, un 25% internacionales, de 120 países.