Coinga ha asistido por primera vez a la feria Madrid Fusión donde ha presentado su gama de productos frescos, además del queso con DOP Mahón-Menorca.
La cooperativa ha participado en la feria dentro del estand de Menorca junto a otros productores locales. Durante 3 días todas las personas que han pasado por el mostrador de Coinga han podido probar la leche fresca de Menorca, el kéfir y el queso Mahón-Menorca.
Madrid Fusión es el Congreso Internacional de Gastronomía que se celebra anualmente en Madrid y que acoge cocineros de enorme prestigio, tanto españoles como del resto del mundo. Por el estand han pasado tanto cocineros como profesionales del sector de la alimentación quienes han destacado el sabor único de los productos de Menorca.
Además, este año Coinga ha colaborado con el chef José María Borrás del agroturismo Santa Mariana de Alaior quien ha sido uno de los 6 finalistas del concurso a Mejor Croqueta de Jamón de España que se celebra en Madrid Fusión. Coinga ha aportado la leche y la nata para las croquetas y es que según cuenta el propio Borrás el secreto de que sus croquetas estén tan buenas es gracias a la leche y la mantequilla de Menorca.
Madrid Fusión Alimentos de España cierra la edición más completa en sus 22 años con un nuevo récord según informa la organización. Una gran respuesta de asistencia en la edición más grande e internacional de su historia. Con un programa en el que se han celebrado 184 ponencias y mesas redondas en los seis escenarios oficiales que han funcionado durante tres días simultáneamente, la cumbre gastronómica ha dado un salto hacia adelante y ha colocado los pilares del futuro de los grandes congresos de cocina, tanto por los formatos como por los ponentes de sus nuevos espacios. La apuesta por el futuro de la alimentación en el espacio Dreams ha catapultado la dimensión formativa del congreso más influyente del mundo.