Los productos lácteos son alimentos muy completos.
Presentan una gran variedad de nutrientes y un buen balance de grasa, proteínas y carbohidratos. Su variada composición los convierte en una oportunidad para cubrir las necesidades nutricionales de los distintos grupos de población.
Lácteos naturales y saludables
Nuestras vacas comen sano. Se alimentan principalmente de hierba verde de los prados y esto hace que la leche y los productos finales que elaboramos, resulten más naturales y nutritivos con un perfil de ácidos grasos más saludables como Omega 3 y Omega 6, imprescindibles para las funciones esenciales del organismo.
Los animales que están en libertad hacen ejercicio y están mucho menos estresados que los animales estabulados, lo que contribuye al bienestar animal. Además, y a diferencia de las vacas estabuladas, que comen prácticamente piensos procesados y ensilados, las vacas que pastan en libertad se alimentan principalmente de hierba verde de los prados.
Un compromiso con la calidad
Cada día recogemos y analizamos la leche de nuestras granjas para verificar su calidad, envasarla lo más fresca posible y distribuirla en pocas horas.
Granjas ejemplares
En todas las explotaciones se realizan al menos dos auditorías internas anuales, con objeto de que el ganadero mantenga el nivel de cumplimiento, en los requisitos que le son de aplicación, así como en la continuidad de los autocontroles que debe efectuar y en los registros que garantizan la trazabilidad de la producción.
Asesoramos a nuestros ganaderos en la identificación de todos los prados y su clasificación para crear el Cuaderno de Pasto. Manualmente, o de manera informatizada, en este cuaderno anotan las horas y las parcelas donde las vacas pastan en total libertad con el objetivo de poder verificar que se alcanzan los objetivos de calidad establecidos.
Técnicos del departamento de Calidad de Coinga visitan regularmente las fincas y ofrecen asesoramiento a los agricultores para resolver las dudas que puedan ir surgiendo.